Wednesday, October 22, 2008

ser junior

uno nunca mide [cuando es el primero] lo que significa para los pequeños, tener un hermano grande. la irremplazable ausencia que ocurriria si el mayor no existiera [o dejara de existir] y nos saltaramos directo al de enmedio, al que le sigue o al menor. cuando se es el unico, se desconoce el sentir. de compartirlo todo. de haber nacido uno y al paso de los años convertirse en dos, tres, cuatro y los que dios [y la ausencia de una tv] haya mandado al mundo [con la ayuda de los padres].
uno asi grande se ha ido hoy. tengo frente a mi, a sus dos menores con cara de ausencia. sobre todo hablo del que le seguia. comparte las ganas de no hacer nada y una sonrisa reservada solo en caso de que el mayor aparezca una vez mas [solo una] y para siempre. como si no quisiera reir para no sentir que ha traicionado a su heroe al no esperarle para gozar de cualcosa. y la mas chica, siempre el mas pequeño. el que no entiende nada y al que todos protegen [aunque alguna vez deje de ser menor]. la que guardara imagenes de su hermano grande y solo en fotos podra reconocer.
una madre [casi siempre] afirma querer a todos sus hijos de igual manera. en este caso yo se que para ella, el mayor era su grande. el que mas problemas le habia ocasionado, el que a su gusto, mas habia sufrido el divorcio y la irreparable desaparacion del padre. el de la constante fortaleza por su situacion de mayor. el que gano pocas batallas, todo por compartir con el menor un poco de su grandeza.

a todos los hermanos mayores. los primeros de la familia. los que los maestros recuerdan cuando los menores cursan el mismo grado. los siempre numero uno. los primeros en llegar y [a veces] en irse.

"quien es una parte de mi por simple genetica. aquel, de la casa el mayor. sucesor y mentor de nombre y herencia..." -victoria barbosa

*para h, que cumplia 15 en 10 dias.

No comments: