Thursday, August 24, 2006

mi maestra de ingles

habia una vez una niña no tan niña con el alma de niña, aun a sus 16. en clase de ingles, su maestra (una canadiense de la cual no recuerda el nombre) pidio escribir una composicion de tema libre.

al otro dia, la maestra quiso escuchar algunas de las composiciones. de inmediato, la niña de 16 alzo la mano y orgullosamente leyo su tarea. la maestra no iba a tomar el trabajo en cuenta hasta que escucho a la niña decir que a ella la inspiracion le habia regalado un poema, no una composicion. mas tarde, la maestra canadiense felicito a la niña de 16 y el poema fue calificado como el mejor de entre todas las composiciones. el dia que esto ocurrio, fue viernes.

en la siguiente clase, la maestra se acerco a la niña y le susurro (como para evitar que alguien mas se enterara): "i saw the movie, too. you are very smart". y la respuesta que obtuvo de la niña fue simple: "you never said it had to be original work".

despues de este dia, la maestra nunca mas cuestiono a la niña. aunque la niña, hasta el dia de hoy, se pregunta cual habra sido la cara de aquella maestra ese fin de semana, al estar en el cine viendo 'four weddings and a funeral' y escuchar, de la voz de uno de los protagonistas, el poema leido por su alumna y escrito por el afamado poeta ingles WH auden: ''funeral blues'.

hoy, tiene casi 30, aun no se acuerda del nombre de su maestra canadiense, sigue siendo niña y agradece de antemano a todos los maestros a los cuales, hasta la fecha, aun no respeta.

4 comments:

Tania Campos said...

Conozco a esa niña, y me siento muy orgullosa de poder llamarme su amiga.
No la conocí cuando llevó esa clase de inglés, pero su personalidad no ha cambiado ni un ápice y es una mujer a la que quiero muchísimo.
Besos y abrazos.
Yo

monica said...

Esa niña me ha invitado a su clase de inglés esta misma tarde... no pude hacer otra cosa más que maravillarme al compartirlo. Lo que resalta de mi sorpresa, es que me ha dejado entrar en su corazón, y el problema es que ahora no quiero salir de él...

Gracias por la aventura, gracias por el compartir.

Daniela said...

Comadre.. Ya lo oi 2000000000 veces ya ahora si encontre a mi deeply belovede friend just the way you are!!!!

Me encantó ese poema. creo que así me sentiría si me llegara a faltar Allan!! Thanks for sharing!

Alex Rodríguez said...

Me enseñaste que las historias que te transportan al lugar de encuentro con el momento son las que valen la pena, solo falto el aroma y una que otra lagima..

Pasame algo de ingenio... y cuentame lo que quieras...